Sincroniza tu mente con sonidos

¿Se imagina que mientras usa su ordenador o escucha su reproductor de mp3, usted aumenta sus capacidades mentales? 

Empleamos una parte pequeña de nuestro cerebro. 

Y tenemos dos hemisferios cerebrales, aunque sólo empleamos el izquierdo, permaneciendo inactivo el derecho. 

La audición de estos sonidos modificados, sincroniza los dos hemisferios y activa mas redes neuronales.

Como ejemplo, les adjunto este sonido gratuito con el que logrará alcanzar en poco tiempo un excelente estado de relajación mientras trabaja con su ordenador. 

También puede usarlo en reproducción continua en su reproductor mp3 o en su teléfono móvil, pues ocupa poco espacio (menos de 0,5 Mb)


Estudios realizados en EEUU. con usuarios de estos sonidos confirman que tras 6 meses de utilización regular, se producen incrementos en la capacidad mental que oscilan entre un 15% y un 25%, siendo medibles en los test de coeficiente intelectual.

Todas las funciones mentales se ven favorecidas mediante el uso de los sonidos.

la memoria aumenta.

la velocidad de transmisión entre neuronas se incrementa.

el pensamiento se vuelve mas rápido y mas lúcido.

la capacidad de expresión oral mejora considerablemente.


Al prestar atención al sonido gratuito de demostración, escuchará que junto al sonido oscilante se advierte otro ritmo. Este ritmo es prácticamente inaudible para la mente consciente, pero no así para la inconsciente. Tiene una frecuencia resultante de 9 Hz. Quiere esto decir que al llegar a la mente inconsciente, el efecto es mas profundo. Y además, tal como a continuación se explica, se induce un estado ALFA de gran relajación.

Si su ordenador tiene tarjeta de sonido puede ejecutar el archivo mientras trabaja: notará resultados. Los efectos solo se consiguen al escucharlo con auriculares.

Este sonido se puede emplear sin límite de tiempo. No se producirá ningún efecto perjudicial; al contrario, con su utilización se irá educando nuestro cerebro para que llegue a entrar cada vez con mayor facilidad y rapidez en un estado óptimo de sincronización hemisférica.




Para que puedo usar los sonidos para la mente


- Con auriculares, para potenciar mi mente mientras uso el ordenador, mi reproductor mp3 o desde el mismo teléfono móvil.

- Para relajarme.

- Si tengo un programa de edición de música o sonidos, puedo mezclar los sonidos puros con mi música favorita.

- Para concentrarme y focalizar mi mente.

- Combatir el insomnio y dormir mejor.

- Si en mi puesto de trabajo puedo usar auriculares, puedo incrementar mis facultades sin hacer nada mas que escuchar.

- Para tener ideas geniales y creativas.

- En el reproductor mp3, para usarlo con auriculares en transportes públicos mientras me desplazo por el metro o el bus.

- Como fondo para aprender idiomas.

- Puedo mezclar una sugestión como “Cada día me siento mucho mejor”, “No me gusta el tabaco” , “Cada día peso menos” o el que desee junto a un sonido y usarlo mientras duermo.

- Mezclado con música, puede ayudarme a seducir o persuadir a alguien, al crear un ambiente mas relajado.

- Si manejo muy bien un programa de edición de música o sonidos, puedo mezclar los sonidos puros junto con mi música favorita y una sugestión verbal. Puedo usarla yo o puedo regalarla e influir en la mente que me interese.

- Algunos hipnotizadores se apoyan en estos sonidos. Puede usarlos como refuerzo a la autohipnosis.


Advertencias

- No escuchar los sonidos mientras conduce o maneja maquinaria pesada.

- Aunque estos sonidos contribuyen a la salud, no están diseñados para substituir tratamientos médicos.

- Si tiene crisis epilépticas no utilice estos sonidos sin antes consultar con su médico.




Otras consideraciones

- Estos sonidos duran tres minutos y medio, para que puedan ser recibidos por correo electrónico. Para que surjan efecto deben ser usados como mínimo 30 minutos lográndose esta duración al poner su reproductor en modo "reproducción continua" o similar. Su efecto es acumulativo, por lo que cuanto mas se use, mayores son sus beneficios. 


Donde notara sus efectos


CONCENTRACION: 

Estimulante, potencia el poder de concentración, favorece el aprendizaje por situarse en frecuencias en las que la mente se predispone especialmente a ésta actividad. Programa especialmente indicado para el estudio.

RELAJACION: 

Equilibra el sistema nervioso y Re fortalece el sistema inmunitario, mejora de la memoria, ideal para utilización de audios de mejora personal, experiencias de relajación, disfrute musical...

INSOMNIO: 

Fortalece los mecanismos de defensa y crea una conexión entre el consciente y el inconsciente que da un mayor conocimiento de uno mismo. Este programa generalmente induce al sueño, pero en determinadas ocasiones en las que se llega a vencer el estado se experimenta un estado solamente comparable al experimentado en la meditación transcendental.

CREATIVAD: 

Incrementa el potencial creativo del individuo. Está indicado para poder ver con mayor claridad los problemas que nos perturban y poder así resolverlos de una manera más efectiva y serena. Da un mayor conocimiento de nuestro mundo interior y de nuestro entorno. También es potenciador de nuestro instinto creativo pudiendo así desarrollarlo de una manera plástica en todas sus formas

ANTI-STRESS: 

Alteraciones nerviosas, falta de concentración, tabaquismo, alcoholismo y todas las disfunciones relacionadas con el sistema nervioso.

ENERGIZADOR: 

Incrementa la frecuencia de trabajo del cerebro. Muy experimentado en deportistas con unos resultados realmente sorprendentes. Antes de una competición, antes de hablar en público, recuperaciones después de largos periodos en cama, postoperatorios, fatiga crónica, energización en general.

APRENDIZAJE: 

Predispone al cerebro a la asimilación fácil de conocimientos, información etc..Para corregir malos hábitos y vicios. Aprendizaje de idiomas, materias antes de un exámen, memorización de información, personas con dificultad para los estudios y mejora personal.

ARMONIA: 

Armoniza el hemisferio derecho y el izquierdo. Armoniza las dos partes del cerebro y potencia la menos desarrollada. Potencia la intuición, el sentido analítico, y se adquiere un nuevo estado de conciencia.

SUEÑOS: 

Las indicaciones son múltiples, sobre todo en el campo de la psicología y el psicoanálisis, con todas las ventajas que lleva consigo el recuerdo de los sueños. En meditadores avanzados es muy indicado para regresiones transpersonales, pues el tipo de estimulación potencia ésta facultad innata en el ser humano.

EQUILIBRIO: 

Equilibra los centros nerviosos y para calmar ansiedades fruto de alteraciones psicosomáticas del sistema nervioso central.



UN POCO DE HISTORIA 

El estudio del sonido para la inducción de estados modificados de conciencia, se inició el 1956 por parte de Robert Monroe. Estudió el efecto del sonido para la obtención del máximo efecto sobre los ritmos cerebrales, llevando a cabo investigaciones con sonidos de frecuencias afines a las del celebro humano.

Monroe se encontró con el problema básico que los sonidos de estas frecuencias pertenecen a la gama de infrasonidos, haciéndose complicada su utilización. El Dr. Gerald Oster descubrió que si estimulamos los dos oídos simultáneamente y por separado con dos frecuencias levemente distintas, el celebro percibe un "pulso binaural", cuya frecuencia es igual a la resta de las frecuencias iniciales. Por ejemplo si el oído derecho lo estimulamos con una frecuencia de 500 Hz. y el izquierdo con otra de 510 Hz., se producirá un pulso de 10 Hz.

Esta técnica demostró otro importante efecto. Al enviar cada oído su señal nerviosa dominante al hemisferio cerebral opuesto - cada hemisferio cerebral rige la mitad opuesta del cuerpo, hemisferio derecho rige la parte izquierda del cuerpo y el hemisferio izquierdo rige la parte derecha del cuerpo - los hemisferios actuaban al unísono. El sonido se transmutaba en una señal eléctrica que sólo puede ser creada por ambos hemisferios funcionando al unísono. 


Sueño y meditación. Ondas Delta 


Su finalidad es conciliar el sueño o acceder al estado de adormecimiento que le precede. También es válido para conseguir una relajación mas rápida, pero nunca más de 7 ó 8 minutos, ya que entonces produce somnolencia. Otras frecuencias mas bajas inducen un estado similar al de la meditación. Algunas personas lo emplean junto a algún salvapantallas de imágenes relajantes o mientras contemplan un paisaje o un documental, con lo que incrementan sus efectos. 

Transcurridos los primeros minutos de adaptación de la mente a las leves pulsaciones del sonido blanco, se consigue entrar en un estado de adormecimiento. Por supuesto, sincroniza los dos hemisferios cerebrales e incrementa el funcionamiento del cerebro en su conjunto. Su uso continuado hace mas eficaces sus efectos 


FRECUENCIAS 

0.5 Hertzios Estados extraordinarios de conciencia, altos estados de meditación, estado extático de conocimiento, estados de alto nivel de inspiración, penetración espiritual, experiencias fuera del cuerpo. Sueño profundo sin ensueños, trance. Reduce la cantidad de cortisol, de una hormona asociada a la tensión y al envejecimiento. Asociado al estado inconsciente de la mente en el sueño en conjunción con otras frecuencias en el estado del despertar. 

1 Hertzio Sensación del bienestar, vista total de interrelaciones, armonía y balance. Sueño profundo sin ensueños, estado del trance, relajación profunda; el sueño no-REM, sueño reparador, sensaciones de tranquilidad y paz si uno puede seguir despierto. Euforia.

3 Hertzios Relajación profunda, meditación, aumento de la memoria, focalización, creatividad, sueños lúcidos, estado hipnagónico. Sensación de unidad con todo, mejoría para la depresión y ansiedad. Puede conducir a los estados semejantes al trance. Focalización interna, meditación. Refleja el estado entre el sueño y vigilia. Se relaciona con el subconsciente. Promueve el aprendizaje junto con la memoria al funcionar normalmente. Ayuda a procesar lo que usted ha aprendido - si usted intentara aprender activamente mientras se encuentra en el estado theta, no tendrá éxito - pero a veces el estado theta puede dar a su subconsciente una ocasión de asimilar los conocimientos que usted ha aprendido durante el día y de asimilarlos. 



Plenitud y armonía. Ondas Theta 


Especialmente diseñado para su utilización mientras se realiza una labor creativa o artística: dibujar, escribir, pintar, componer música, etc. También es válido cuando se resuelven problemas matemáticos complejos o simplemente cuando sea necesario enfrentarse a una solución problemática que requiera eso que llamamos una "feliz idea" para solucionarse.

Transcurridos los primeros minutos de adaptación de la mente a las leves pulsaciones del sonido blanco, se consigue un patrón de funcionamiento cerebral que nos permite disponer al máximo de todos nuestros recursos creativos.

Sus efectos duran durante aproximadamente una hora mas después de dejar de escucharlo. Esta facultad se puede aprovechar para seguir realizando actividades creativas tras la audición de este sonido. Por supuesto, sincroniza los dos hemisferios cerebrales e incrementa el funcionamiento del cerebro en su conjunto. Su uso continuado hace mas eficaces sus efectos. 



FRECUENCIAS 

5 Hertzios Introspección. Induce relajación, meditación, y sueño profundo. Experiencia extrasensorial, proyección astral, telepatía, mente de seducción, la catecolamina, vitales para la memoria y aprender, responden aproximadamente a 5 hertzios. Exploración subconsciente de la solución a problemas de memoria (si uno puede permanecer despierto). Soñando despierto, imágenes vivas. Solución a problemas inusuales. Reduce la necesidad del sueño, los sonidos theta substituyen la necesidad de un sueño extenso. 

7 Hertzios Aprendizaje acelerado e incremento de la memoria retentiva. Reduce la cólera y la irritabilidad. Visualización Creativa. Inter-conciencia propia y propósito, meditación guiada, creatividad a través del arte, composición de música, etc. "Centro" de la gama de frecuencia cerebral Theta, El entrenamiento cerebral de los dos hemisferios es alrededor de 7 hz. Tratamiento de desordenes en el sueño.




Relajación y creatividad. Ondas Alfa 


Consigue una relajación ligera sin que Usted se dé cuenta ni haga nada.Es muy válido para esperas antes de un examen, entrevista de trabajo, antes de impartir una conferencia, reunión importante o en general para cualquier circunstancia que le pueda producir excesivo nerviosismo o sobreexcitación.

También es válido para relajarse tras una jornada o periodo de estrés o nerviosismo.

Transcurridos los primeros minutos de adaptación de la mente a las leves pulsaciones del sonido blanco, se consigue una relajación bastante considerable. Sus efectos duran durante aproximadamente una hora mas después de dejar de escucharlo. Por supuesto, sincroniza los dos hemisferios cerebrales e incrementa el funcionamiento del cerebro en su conjunto. Su uso continuado hace mas eficaces sus efectos. 



FRECUENCIAS 

7.8 Hertzios Resonancia de la Tierra: "Resonancia Schumann". Anti-jetlag, anti-control mental, mejora la tolerancia al stress, estimulación pituitaria para la estimulación de la liberación de hormonas del crecimiento (ayuda a desarrollar los músculos, recupera de daños, efectos rejuvenecedores). Deja un sentimiento de rejuvenecer como pasar un día en el campo. Intensifica el aprendizaje. Es "la onda cerebral natural de la tierra" . No somnoliento pero relajado, estado tranquilo de conciencia, principalmente un despertar interno agradable, cuerpo/mente integrados, estados mentales vacíos, sueños diurnos, integración mente/cuerpo. 

9 Hertzios Relajado, no pensando en algo en particular, a veces sensación agradable de "flotación". A veces domina en ciertas clases de meditación, estados mentales lúcidos. También son detectadas durante los sueños. Comúnmente hay euforia, sin esfuerzo, sensación de fluir. Relajación y conciencia disociada, visualización, ensueño luminoso. También, puerta a la meditación, crea un puente entre lo consciente y lo subconsciente. 

10 Hertzios Incrementa la liberación de serotonina y la elevación del estado de ánimo. Actúa como analgésico, la frecuencia más segura, especial para el dolor de cabeza y jet lag. Buena para cuando tratas de correlacionar información con el subconsciente. Aprender una lengua extranjera. Incrementa la alerta sensación de estar bien y decrecimiento del dolor. Significativas mejoras de memoria, lectura y escritura. Relaja la alerta, contemplación, salud corporal, sitúa la mente por encima de problemas

11 Hertzios Alerta enfocada y relajado. Reducción del estrés. Incrementa la inteligencia y la eficiencia mental. El tiempo parece más rápido. Se usa para estimular la claridad mental. 

12 Hertzios Frecuencia de aprendizaje, buena para absorber información pasivamente, cuando se planea pensar acerca esto más tarde. Focalización relajada, mejora la habilidad de atención. Asociado a la atención enfocada hacia estímulos externos, actividad de alerta mental, la conciencia normal del despertar, y procesos activos del pensamiento. 



Concentración y alerta. Ondas Beta 


Su finalidad es incrementar, mantener estable y sin desviaciones el nivel de atención. Vale para escucharlo mientras se estudia, aumentando considerablemente la atención. Por ejemplo, es muy útil para ser utilizado mientras se manejan procesadores de texto, se navega por Internet o cualquier trabajo con el ordenador. 

Transcurridos los primeros minutos de adaptación de la mente a las leves pulsaciones del sonido blanco, se consigue una lectura concentrada así como una mayor efectividad en la tarea que se está realizando. 

Sus efectos duran durante aproximadamente una hora mas después de dejar de escucharlo. Esta facultad se puede aprovechar para focalizar la atención para el estudio tras la audición de este sonido. Por supuesto, sincroniza los dos hemisferios cerebrales e incrementa el funcionamiento del cerebro en su conjunto. Su uso continuado hace mas eficaces sus efectos. 



FRECUENCIAS 

15 Hertzios Este patrón es óptimo para las actividades mentales intensas tales como cálculos, los análisis lógicos lineares y otras funciones altamente estructuradas Despierto y alerta, vitalidad, concentración en las tareas. Alerta pero no agitado, consciente de uno mismo y de alrededores. Euforia, esta frecuencia y los tonos binaurales producidos entre 18 hertzios y 21 hertzios tienen resultados muy agradables.

18 Hertzios Conocimiento exterior, datos sensoriales. Utilizado para alcanzar un "relajamiento del cuerpo y enfoque mental". Estado de la vigilancia, tensión y ansiedad completamente despiertos. Significativas mejoras en memoria y lectura. Asociado a las actividades mentales como las matemáticas y el planeamiento.

20 Hertzios Elimina la fatiga, energización. Impone comandos subconscientes, centra el pensamiento. Potencia la inteligencia y la creatividad. Ideal para la resolución de problemas lógicos. 

25 Hertzios Estado ideal de concentración y alerta. Potencia todas las actividades cerebrales del estado de vigilia. Acelera el aprendizaje. Comprensión de matemáticas, lógica y problemas relacionados con la mente racional no figurativa. Mejoría en la memoria.

30 Hertzios Frecuencias de aprendizaje, estudiando o pensando. Ayuda a mantener la alerta. Coordina el proceso simultáneo de la información en diversas áreas del cerebro. Asociado al tratamiento de la información de alto nivel. El cuerpo se relaja profundamente y la mente está en un estado de alta focalización y concentración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado