SIMPLE DE ENTENDER


¿Si el cerebro fuera tan simple como para entenderlo, seríamos nosotros tan simples que no lo entenderíamos?

Nuestra comprensión y entendimiento del mundo depende mayoritariamente de la capacidad que nos confiere el cerebro de analizar, recordar, inferir o imaginar.

1 comentario:

  1. FALSO. Nuestra capacidad de entender el mundo proviene de nuestra capacidad de enfrentar la verdad, ¿cómo se hace? a través de la decisión de saber, una decisión persistente que hace que nuestra atención pueda estar "posada" durante suficiente tiempo en un punto o objeto. Usar el análisis es una herramienta intelectual-cerebral que a veces dificulta el trabajo. Casi todo occidental lo hace así. Pero su análisis depende de su capacidad de relacionar y analizar mediante una lógica precisa y exacta.

    Ahí tu cuestión. Y esa capacidad depende exactamente del número de conceptos precisamente definidos y la forma de interrelacionarlos entre ellos y con los objetos.

    El cerebro está estructurado para permitir eso y a la vez para dificultarlo. Porque el cerebro no es natural a la conciencia, la cual puede existir (de hecho existen muchas) sin cerebro.

    La meditación, que un intento de NO UTILIZAR MAQUINARIA MENTAL NI CEREBRAL, puede dar un atisbo (visión pequeña o corta) de lo que me refiero. href="http://meditaciontrascendental.org"http://meditaciontrascendental.org

    ResponderBorrar

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado