TELEVISION DIGITAL


La televisión analógica tiene sus días contados, muchos países han establecido, por ley, una fecha limite para decir adiós definitivamente a la señal tradicional e iniciar el nuevo sistema de transmisión y recepción digital que mejora la calidad de la imagen y el sonido, amplia la oferta programática y da a los usuarios algunas posibilidades de interacción en tiempo real con las cadenas de televisivas.
En Estados Unidos tanto los canales de televisión como los consumidores deben hacer el cambio a la tecnología digital antes del 18 de febrero de 2009, mientras que los operadores y usuarios españoles están llamado a realizar el apagón analógico (cese total de las transmisiones en este sistema) en abril del 2010, por solo citar un par de ejemplos.
Al transmitir la imagen y sonido de TV como “bits de datos” (al igual que las computadoras), una estación de televisión digital puede llevar mayor información y ofrecer una calidad de imagen y sonido de alta definición, realizar transmisiones simultaneas y proporcionar a los espectadores servicios interactivos de video y de datos.
Sin embargo, no todo es positivo muchos catalogan la bien ponderada interactividad digital de la TV como una invasión a la privacidad del usuario ya que los proveedores podrán obtener información permanente sobre las preferencias del público, programar publicidad específica, incluso para cada usuario, limitar la recepción de los contenidos a televisores de tamaño estándar y evitar la copia de los materiales emitidos.
Las razones del cambioLa televisión analógica es muy pesada, su transmisión ocupa un gran ancho de banda en el que el espacio de un canal es “equivalente a centenares de comunicaciones telefónicas simultáneas”, lo que les hace susceptible de sufrir y producir interferencias, además de que le resta calidad a la imagen y el sonido, explica la Asociación Nacional de Cadenas de Televisión norteamericana en su página web
http://www.dtvanswers.com/
La transmisión digital liberará muchas frecuencias que se podrán usar para el suministro de servicios inalámbricos comerciales y la comunicación de los sistemas de emergencias estatales o comunitarios, como el de la policía, bomberos y rescates, un tema prioritario en Estados Unidos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
La Televisión digital en el paísSe ha discutido mucho sobre la implementación de la tecnología digital en algunas plantas televisoras dominicanas, como es el caso de Digital 15, sin embargo para que haya un verdadero sistema digital y los usuarios puedan disfrutar de la nitidez de la imagen y el sonido, hace falta que todo el proceso, desde su producción hasta la recepción doméstica, se utilicen dispositivos y señales digitales.
Esto no significa que tendrás que deshacerte de tu televisor convencional una vez se haga efectivo este cambio en el país, en ese momento necesitaras de una caja decodificadora, similar a la servicio de cable, para recibir la señal digital en tu aparato, solo que no tendrá la misma nitidez que ofrecen los equipos diseñados especialmente diseñado para esta tecnología.
Y ahora: ¿Qué televisor compro?Al igual que los televisores convencionales, hay diversas opciones de aparatos receptores digitales que van desde lo mas costosos y sofisticados que potencian al maximo las ventajas de la televisión digital, hasta los más más sencillos y económicos con muy pocas funciones adicionales al actual equipo de tv. .
En la guía para usuarios de la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericanas, publicada en español en la página
http://www.dtv.gov/espanol.html aconseja a los consumidores preferir las modelos y marcas que tengan integrado el sistema digital, dada las limitaciones que tendrán los televisores únicamente analógicos.
De acuerdo al tamaño de la pantalla, tecnología de visualización y otras funciones,varían los precios del nuevo televisor digital, pero, indica esta publicación, se espera que como pasa con la mayoría de las nuevas tecnologías dirigidas al consumidor, el costo de los aparatos de recepción diminuya signficativamente con el paso del tiempo y la venta masiva.
Dos ejemplos de lo que vieneSon tantas las posibilidades de la tecnología digital que las multinacionales no paran de innovar, la interactividad convertira a nuestra querida “caja tonta” en un sofisticado disposito multifuncional desde el cual podremos conectarnos a internet, recibir, previo pago, la señal de una película que sólo se exhibe en cine, escuchar música, enviar mensajes y un largo etcetera…
Te prensentamos dos modelos de televisión digital, mas bien, dos coqueterías nos dan una pequeña pista de lo que TODO lo bueno que nos espera
Samsung R7, receptor de televisión digital portátilEl R7 es un receptor de televisión digital terrestre T-DMB, compatible con la norma TDT aquí en España. Es de Samsung y luce un diseño muy elegante, pulido y suave. Con su pantalla de 10 pulgadas y formato 16/9, ver la televisión en este cachivache debe de ser todo un lujo.
http://www.ounae.com/2006/09/27/samsung-r7-receptor-de-television-digital-portatil
Play Station 3: ahora un sintonizador digitalEn marzo de 2008 la Sony Computer Entreainment lanzará al mercado el nuevo sintonizador de televisión digital para la PlayStation 3, un sistema que convertiría a esta fomosa consola de videjuegos en un captador y grabador programable de Televisión digital. De acuerdo a los ejecutivos de Sony Computer Entertainment, la tecnología estará lista en marzo de 2008. Más información
http://es.playstation.com/ps3/
Si quieres conocer en detalle la televisión digital y como se preparan en algunos países para dejar de transmitir la señal analógica, te recomendamos estas páginas web:
http://www.dtv.gov/consumercorner_sp.html
http://www.televisiondigital.es/
http://www.canaltopdigital.com/

No hay comentarios:

翻譯, übersetzen, يترجم, 번역, traduire, μεταφράζω, translate, tradurre, 翻訳する, переводить, tercüme etmek

>>> Recomenda esta pagina en...

>>> Buscar