SUPER TIERRA


¿Hay alguien ahí todavía?


"Super Tierra" es el primer planeta parecido a la Tierra que fue descubierto fuera del Sistema Solar. Está muy lejos, pero quizás albergue algún tipo de vida (tiene temperaturas que oscilan entre cero y cuarenta grados centígrados). A raíz de este descubrimiento, le preguntaron a Daniel Altschuler, físico uruguayo que estuvo a cargo de la oficina de comprensión pública de la ciencia del radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, donde se busca vida extraterrestre: " ¿Y a usted qué le parece? ¿Estamos solos?"Altschuler contestó: 

"Parece claro que no estamos solos, aunque esto no signifique nada, ni humanoides ni nada de eso. Pensarlo sería continuar con nuestra arrogante idea de que somos especiales cuando sabemos que ni siquiera nos diferenciamos tanto de otros animales. Además, seguiremos solos, incomunicados, dadas las enormes distancias y los límites que impone la velocidad de la luz. Y para eso no hay solución tecnológica, como muchos piensan".Durante la entrevista publicada en el número de julio/setiembre de la
revista Pensar, también le preguntaron a Altschuler por qué vale la pena seguir buscando señales de vida extrarrestre:

"Durante unos diez años el radiotelescopio (de Arecibo) escudriñó las estrellas más cercanas en búsqueda de una señal. No se detectó nada, pero la falta de evidencia no es evidencia de falta. El esfuerzo vale la pena, principalmente porque no cuesta mucho y porque el que no busca no encuentra. Menos astuto me parece enviar humanos a Marte, una empresa que a mi entender es más bien una panacea para el complejo militar industrial de los Estados Unidos y no una prioridad científica". Sin embargo, las misiones a Marte (hasta ahora no tripuladas por humanos) no cesan. Después del 3 de agosto, la NASA lanzará
la misión Phoenix, que costará 420 millones de dólares. Esta misión se envía para observar y cavar en el polo norte de Marte, donde podría haber remanentes de un antiguo mar.

2 comentarios:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

    ResponderBorrar
  2. Good, he makes me happy that you had liked me. brief Em I go to go by for your place.

    ResponderBorrar

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado