ZHENG HE


Zheng He, también conocido como Sanbao, vivió durante la Dinastía Ming. Perteneciente a un grupo minoritario de Asia central, fue tomado cautivo y castrado cuando el ejército Ming conquistó su provincia natal de Yunnan.
Zheng fue nombrado almirante y agente diplomático, y visitó más de 30 países incluyendo Yemen, Irán, y hasta la Mecca, durante un período de 28 años. En cada viaje, Zheng He entregaba regalos e invitaba al soberano anfitrión a mandar emisarios a China. Comerció con piedras preciosas, marfil y tinturas, llevando animales raros como la jirafa, el león, el avestruz y el leopardo al emperador chino.
En su primer viaje, su flota consistía en un barco enorme que fue probablemente el mayor buque oceánico de su tiempo. Tenía nueve mástiles y 12 velas, y era tripulado por más de 200 marineros. Zheng era un navegante excelente, llevaba un diario y usó una de las primeras brújulas del mundo. Hacía cartas náuticas que fueron luego llamadas Cartas Náuticas de Zheng He, las primeras del mundo en su tipo.


No hay comentarios:

翻譯, übersetzen, يترجم, 번역, traduire, μεταφράζω, translate, tradurre, 翻訳する, переводить, tercüme etmek

>>> Recomenda esta pagina en...

>>> Buscar