TEJIDOS INTELIGENTES


Los tejidos del futuro todavía están en la mesa de trabajo de los diseñadores. Quienes se dedican a este campo aseguran que algún día, quizá no muy lejano, estos tejidos de alta tecnología podrían llevar a los humanos al espacio exterior, hacer invisibles a los soldados y trasladar edificios enteros. Por Cathy Newman; fotomontajes de Cary Wolinsky
Durante mucho tiempo tuve el sueño recurrente de que flotaba en el aire. Por eso, cuando supe de la chaqueta antigravedad de Alex Soza, me pregunté si mi fantasía iba a hacerse realidad. Soza, un joven diseñador danés, me llevó a su estudio en Copenhague para mostrarme la chaqueta, recién llegada del museo donde había estado expuesta. A medio camino del viaje en tren desde mi hotel hasta su estudio, advertí que se le cerraban los ojos detrás de las gruesas gafas negras y que su cuerpo se relajaba. Al cabo de unos segundos, se despertó con un sobresalto y me pidió disculpas. «Me pasa a menudo –dijo–. Así es como me vienen las ideas.» Según me explicó, la chaqueta antigravedad se había materializado en una de esas ensoñaciones. «Estaba en el metro, y la imagen de una chaqueta flotante surgió en mi mente –recordó–. Imaginé a una hermosa mujer quitándose la chaqueta y dejándola suspendida en el aire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado