SUN TZU


Sun Tzu


A pesar de que los relatos difieren acerca de los orígenes de Sun Tzu, de acuerdo a una biografía escrita por un historiador del Siglo II aC, fue un general que vivió en el estado de Wu durante el Siglo VI aC. Sun Tzu es famoso por El Arte de la Guerra, elogiado como el trabajo decisivo sobre la estrategia militar y las tácticas, antes del derrumbe de la China imperial.
Compuesto por 13 capítulos, El Arte de la Guerra es uno de los estudios más célebres sobre las estrategias para el éxito militar. El principio fundamental de Sun Tzu es “que la guerra se basa en la decepción”, y creía que “el arte de la guerra supremo es sojuzgar al enemigo sin luchar.”
Una de sus estratagemas enfatiza en la importancia de conocer al enemigo –“Si conoces al enemigo y te conoces a tí, no necesitas temer el resultado de cien batallas. Si te conoces a tí mismo pero no al enemigo, por cada victoria ganada, sufrirás también una derrota.”
En la actualidad, su trabajo ha encontrado nuevas aplicaciones en áreas totalmente inconexas con su propósito militar original, ya que se utiliza como guía para los negocios, el deporte, la diplomacia ¡y hasta para citas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado