LA SEDA


La seda tiene una apariencia brillosa, que proviene de la estructura triangular de tipo prisma, de la fibra de la seda refractando la luz.
Se cree que los chinos fueron los primeros en confeccionar la seda alrededor del año 2.700 aC. La leyenda cuenta que la Emperatriz Si Ling Chi descubrió la seda, cuando un capullo de la polilla del gusano de seda cayó desde un árbol de moras dentro de su té. Luego de varios experimentos, finalmente logró entretejer el filamento de seda en un trozo de tela.
Aún hoy, el proceso de entretejer la seda sigue siendo el mismo. Conocido como sericicultura, los capullos son colocados en agua caliente para liberar los filamentos de seda, y matar la larva del gusano. Los filamentos son combinados para formar un hilado, se enrollan y finalmente se secan. Con cada capullo se pueden producir alrededor de 500 a 1200 yardas de seda.
La seda era considerada el artículo de comercio más valioso de la China, dando por resultado la famosa Ruta de la Seda. Su producción fue un secreto gubernamental celosamente custodiado hasta el año 300 dC, cuando se divulgó hacia la India.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado