ELEFANTES


Estudios recientes han demostrado eso. Los investigadores escoceses descubrieron que los elefantes reconocen los diversos grados de peligro que presentan diferentes grupos de individuos.
Por ejemplo, el estudio determinó que los elefantes africanos reaccionaban con temor cuando detectaban por medio del olfato que una prenda había sido utilizada por hombres de la tribu Masai. Los hombres masai tienen la costumbre de demostrar su virilidad atacando con lanzas a los elefantes.
De la misma manera, los elefantes responden agresivamente a la ropa roja, color típico de la ropa tradicional de los Masai. Sin embargo, estos animales reaccionan de forma más tranquila ante la presencia de prendas utilizadas por los Kamba, una tribu de agricultores que no representa un gran riesgo para ellos.
Esta reaccion era la esperada por parte de los psicólogos del equipo de investigación, pues mencionaron que eso solo confirmo que un animal puede hacer distinciones, basandose en datos muy sutiles.
Siguiendo con la prueba primero mostraron a los elefantes ropa roja limpia y luego ropa roja que había sido usada cinco días atrás por un masai o por un kamba. Descubrieron que la ropa que olía a los masai les hacía ir más rápido y luego tardaban más tiempo en relajarse una vez que dejaban de moverse.
Se dieron cuenta además de que reaccionaban de una manera diferente frente al color blanco que al rojo, al que posiblemente relacionaban con los Masai.
Los científicos creen que la diferencia en la reacción emocional de los elefantes frente al color y al olor puede estar vinculada al riesgo que perciben en las dos situaciones. Con el olor de los masai, la reacción de miedo y ganas de escapar parecían dominar sobre todo lo demás.
Aunque es cierto que los elefantes pueden ser muy peligrosos cuando entran en conflicto con los seres humanos, la información recogida muestra que, de tener la oportunidad, prefieren salir corriendo incluso antes de encontrarse a las personas.
Un cientifico concluyó el estudio: “Este experimento es sólo un punto de partida para investigar cómo los elefantes ‘ven el mundo’ y es posible que sus capacidades sean las mismas o incluso superen a las de los monos y los simios”.


Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado