DINASTIA QIN



Dinastía Qin
221-206 aC


Luego de que la Dinastía Zhou se desmoronó, siete estados separados lucharon unos contra otros para controlar China. Finalmente el estado de Qin resultó victorioso, y estableció un imperio fuertemente autoritario. El emperador Qin Shi Huang abolió los estados y conformó un gobierno central fuerte, que practicaba una autoridad despiadada, una administración eficiente y un código legal estricto.
El gobierno Qin realizó muchos cambios durables que unificaron China. Fueron estandarizados los pesos y las longitudes, el dinero, y la escritura china. El emperador Qin ordenó la construcción de la Gran Muralla China para defender su reino de las invasiones extranjeras. La Gran Muralla, extendida y reconstruída por futuras dinastías, se extendía cerca de 4.500 millas (7.240 kilómetros) desde el Mar Amarillo hasta Xinjiang, en China occidental.
El emperador Qin exigía y gravaba al pueblo chino pesadamente, para sustentar sus extensas campañas militares y la construcción de sus proyectos. Debido al duro gobierno y a los fuertes impuestos, cuando el emperador Qin murió en el 207 aC, estalló una guerra civil y su dinastía se derrumbó.


No hay comentarios:

翻譯, übersetzen, يترجم, 번역, traduire, μεταφράζω, translate, tradurre, 翻訳する, переводить, tercüme etmek

>>> Recomenda esta pagina en...

>>> Buscar