CONCENTRACION


¿Por qué cuando estamos nerviosos perdemos concentración y olvidamos algunas cosas?


Nuestra capacidad de recordar depende mucho de nuestro nivel de atención, el cual a su vez varía con nuestra situación anímica, incluyendo el que estemos más o menos nerviosos. Seremos capaces de recordar más cosas si nos concentramos en hacerlo, lo que quiere decir que nuestros procesos cerebrales se centran en recuperar la información almacenada en la memoria, sin dejarse “distraer” por otras circunstancias. En la actualidad no conocemos con suficiente detalle las bases neurobiológicas de la atención y de la memoria como para explicar la influencia sobre ellas del grado de activación del sistema simpático, el que nos hace ponernos alerta en las situaciones de emergencia, que es básicamente lo que lleva consigo el “estar nervioso”.

1 comentario:

David dijo...

Sí se conoce, con plena precisión. Tanto es así que existe toda una serie de técnicas para llegar a poder controlar plenamente la atención.

La información es tan amplia e intrincada que pocos la pueden asimilar de una vez. Pero TODOS pueden con suficiente dedicación. El método está probado, funciona. Hace super seres pensantes con completo dominio de su vida y entorno y cerebros y mentes.

Lean, Cómo funciona la mente. Incluye el subconciente y la parte que "no fucniona del todo bien" y cómo mejorarla y eliminarla. La mente reactiva.

翻譯, übersetzen, يترجم, 번역, traduire, μεταφράζω, translate, tradurre, 翻訳する, переводить, tercüme etmek

>>> Recomenda esta pagina en...

>>> Buscar