Carlos Indio Solari, Declaraciones a la prensa y Frases de canciones


Carlos Indio Solari: cantante y compositor del grupo de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de Argentina, actualmente solista acompañado por el grupo Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.








Declaraciones a la prensa

"Cuando uno empezó en esto, originalmente el rock era la música de respuesta a las grandes orquestas, a los cumpleaños de quince y a los zapatos lustrados. Era la música de los blancos pobres y de los negros de los ghettos. Hoy en día los chicos ven el rock como una posibilidad para salvarse rápido y amasar una fortuna en pocos años. Pero la realidad es diferente a esos sueños. Aun en los momentos en que el mercado pareció dar rienda suelta y crecer al galope, fueron contados los grupos que zafaron." (Revista Rock & Pop, 1988)

"El único negocio es que prefiero perder un poco de guita con el perfume que llenarme los bolsillos con el olor a bosta. Ahora bien, ¿cómo no vas a disfrutar de un buen vino más que de uno malo, de una caricia más que de una patada en el orto? Lo que me arruinaría sería tener que ser un miserable para poder disfrutar del confort. Pero yo no he tenido guita para pagar el alquiler, y sin embargo en mi casa había champagne. Sí, yo tomé champagne toda mi vida, porque para mí es mucho más importante que tener un Peugeot. Me gustan más esos vicios que ir sacando el brazo por la ventanilla del mejor auto." (Clarín, 1993)

"Los Redondos eran la banda de rock cuando la gente de la Capital tuvo una época de coqueteo tecno y dark y no sé qué cosa, y en los barrios eso no pegó porque las circunstancias eran totalmente distintas: Lo tecno y lo dark eran para gente que está levemente aposentada, libre de tensiones, mientras que el rocanrol está en la esquina, en Lugano, en Laferrere, allí el rocanrol no para nunca." (Revista Humor, 1995)

"Nadie puede estar orgulloso de que estemos regidos por instituciones como las policiales. Es ofensivo para la condición humana y a quiénes más les molesta algo así suele ser a los jóvenes, que son mucho más idealistas que uno y no tienen ninguna complicidad con el medio. En el mejor de los casos, la institución policial es algo que tenemos que tolerar como un prejuicio compartido. Una convención que debemos aceptar en función de los peligros que implica convivir en este sistema. Lo que tratamos de hacer es que en los ámbitos donde tocamos no haya policía, porque esto siempre genera quilombo. Lo que no podés proteger son las adyacencias del estadio." (Conferencia para un taller de periodismo, 1992)

"El heroísmo y la abnegación son considerados características negativas por un sistema hedonista de vida. Esto que nos queda, sin embargo, este pequeño trozo de posibilidad existe porque los locos, los héroes, los soñadores que ayer fueron muertos lograron infectar con sus sueños mínimamente este espacio. El problema del heroísmo es que tiene valor por lo peculiar y no por lo abundante, por lo diverso y no por lo contínuo." (Cantarock, 1987)




Frases de canciones


Frases de canciones escritas por Indio Solari en Los Redonditos de Ricota, que rápidamente se popularizaron convirtiéndose en graffitis, consignas de agrupaciones políticas, hinchadas de equipos de futbol, y hasta titulares de noticias en los diarios:

"...Y muchos marines de los mandarines que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo." (Queso ruso - La mosca y la sopa - 1991)

"Violencia es mentir." (Nuestro amo juega al esclavo - Bang! Bang! Estás Liquidado - 1989)

"Vivir sólo cuesta vida." (Ropa Sucia, Bang! Bang! Estás Liquidado - 1989)

"Pero a los ciegos, no le gustan los sordos y un corazón no se endurece por que si!!!" (La hija de Fletero - Lobo suelto 1993 )

"Las despedidas son esos dolores dulces" (Gualicho - Último bondi a finisterre - 1998)

"Cuando la noche es mas oscura, se viene el dia en tu corazón." (Juguetes Perdidos - Luzbelito - 1996)

"Son pájaros de la noche, que oímos cantar y nunca vemos"(Juguetes perdidos - Luzbelito)

"El sueño llega tan mal que te condena."(Vamos las Bandas - Un Baión para el ojo idiota - 1988)

"Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir." (Espejismo - Lobo suelto cordero atado - 1993)

"...A brillar mi amor, vamos a brillar mi amor." (La bestia pop - Gulp - 1985)

"Si no hay amor que no haya nada entonces, alma mia no vas a regatear." (El tesoro de los inocentes - El tesoro de los inocentes (Bingo fuel) - 2004)

"La más linda del amor, que un tonto ha visto soñar, metió metió mi rockanroll bajo este pulso." (Esa Estrella era mi Lujo - Bang! Bang! Estás Liquidado - 1989)

"Es una linda ración ,con un defecto con uno o dos." (Un poco de amor francés-La mosca y la sopa - 1991)

"Sopa de almejas es todo lo que como, siempre fui menos que mi reputación." (La hija del fletero - Lobo Atado Cordero Suelto - 1993)

"Me va alumbrando la luz, de los que no respiran." (La muerte y yo - El tesoro de los inocentes - 2004)

"Un Paraiso de amor que viví en el corazón del infierno." (La muerte y yo - El tesoro de los inocentes - 2004)

"Los ojos ciegos bien abiertos." (Jijiji - Oktubre - 1986)

"Así es este amor, no televisión no!" (Susanita - Lobo atado cordero suelto - 1993)

"La hija del fletero, linda infinita, se fue a madrid donde parece que es feliz." (La hija del fletero - Lobo Suelto, Cordero Atado - 1993)

"El lujo es vulgaridad, dijo y me conquisto, de esa miel no comen las hormigas." (Un poco de amor francés - La mosca y la sopa - 1990)

"Un último secuestro no, el de tu estado de ánimo no." (Ya nadie va a escuchar tu remera - Oktubre - 1986)

"¿Y cuánto valen, satelites espías, y voluntades, que creés haber sitiado?" (Vamos las bandas - Un baión para el ojo idiota - 1988)

"La Vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo" (Luzbelito y Las Sirenas - Luzbelito - 1996)

"El mundo es tan chico, viejo sin embargo nunca, supe de alguien como vos." (¿Lobo, estas? - Cordero Atado - 1993 )

"Rajando de amor, detras de un beso nuevo"(Gualicho - Último bondi a Finisterre - 1998)

"Su princesita, Ay! Se transformo en Sapito" (Las Increibles Andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia - Último Bondi a Fnisterre - 1998)

"Soñas la hoguera donde siempre sos la leña" (La Dicha no es una cosa Alegre - Luzbelito - 1996)
"Andas dando Guerra Y Temblas" (Ropa Sucia)

"Fue Mi Unico Heroe En Este Lio" (Esa Estrella Era Mi Lujo)

"Ticks de la revolucion,implacable rocanrol y un par de sienes ardientes que son todo el tesoro" ( Juguetes Perdidos - Luzbelito - 1996)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado