ANTI-NOBEL


El mundo científico tiene su Nobel, pero también sus Antinobel. 

Este premio "reconoce" a investigadores cuyos estudios te hacen "reir primero y después pensar". Entre los ganadores anteriores del premio (llamado IgNobel, que significa "innoble", en inglés), figuran un científico que descubrió por qué el pájaro carpintero no sufre de dolores de cabeza... 

Otros que hallaron que el escarabajo comedor de excremento es un comedor sibarita. Y hasta físicos que se ocuparon de averiguar por qué los spaguettis secos tienden a quebrarse en más de dos pedazos.¡Sí, hay científicos que se ocupan de esos temas! 

Producen investigaciones que parecen la consecuencia de un ataque de delirio. Sin embargo, se trata de estudios que se han explorado realmente. Al menos, revelan que cuentan con creatividad y paciencia. 

Por ejemplo, Nic Svensons y Pier Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, lo ganaron por calcular el número de fotografías que hay que tomar a un grupo para asegurar que todos los que posan aparecerán con los ojos abiertos en la imagen!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado