Acelerar Neuronas

Si las neuronas "piensan" y funcionan con un determinado voltaje, ¿qué pasaría si aumentase el voltaje? ¿Pensarían más deprisa?


En realidad cada neurona por separado no “piensa”, sino que es la actividad conjunta de grupos de neuronas sincronizados lo que creemos (aunque no comprendemos bien el proceso) que genera la actividad mental. 

En realidad el voltaje del que habláis se traduce en pequeñas descargas eléctricas que se producen por corrientes iónicas a lo largo de la membrana celular. 

Estas corrientes solamente pueden producirse gracias a la apertura de unos canales iónicos y al gradiente electroquímico producido porque las concentraciones de cada ión son diferentes a ambos lados de la membrana. 


Lo que sí es cierto es que el patrón de descarga, es decir, cómo son esas descargas eléctricas (más o menos frecuentes, más o menos prolongadas) determina la función de la neurona. 

Por ejemplo, cuando una neurona se registra durante el aprendizaje de una tarea, vemos que se “potencia”, produciéndose un proceso conocido como potenciación a largo plazo. 

Lo interesante es que precisamente ese cambio de actividad eléctrica es lo que va a permitir que la forma del contacto entre esa neurona y la siguiente en el circuito se refuerce y posiblemente de eso depende que seamos capaces de recordar las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado