RECONOCIMIENTO


La falta de reconocimiento: principal motivo de renuncia laboral Según una encuesta de Gallup realizada en EEUU a 4 millones de empleados, el 65% no recibió ningún reconocimiento a su labor en el último año. Y eso origina el descompromiso

La principal razón por la cual los individuos abandonan sus puestos de trabajo en los Estados Unidos es que no se sienten apreciados, según explican Donald Clifton (coautor del libro Now, Discover Your Strengths) y Tom Rath, consultores de Gallup, en su último libro "How Full is Your Bucket"?

Cuando los jefes no valoran


Su afirmación se basa en una encuesta realizada por Gallup a alrededor de 4 millones de empleados, la cual revela que el 65% no recibió ningún reconocimiento a su labor durante el último año.

Menos negatividad


La encuesta arrojó también otras muy interesantes conclusiones:

Los malos jefes tienen 33% más probabilidades de sufrir un infarto.

Los empleados negativos espantan a todos los clientes con los que hablan.

Nueve de cada 10 personas afirman que son más productivas cuando están rodeadas de gente positiva.

Aumentar las emociones positivas puede prolongar la vida en 10 años.

La proporción mágica: cinco interacciones positivas por cada negativa.

Veintidós millones de "descomprometidos"Además, Clifton y Rath estiman que hay 22 millones de trabajadores "activamente descomprometidos" en los Estados Unidos, lo cual repercute en una caída de la productividad anual de u$s300.000 millones. A su juicio, la mejor manera de contrarrestar esta tendencia es valorar a los empleados aumentando la proporción de interacciones positivas, premiando cuando menos se lo espera: una encuesta reciente demuestra que la mayoría de los individuos prefiere los regalos inesperados.

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