EL ENTUSIASMO


Juanito, entro casi corriendo, una venta mas. era mitad de mes y ya casi cubría la cuota, esto para envidia de sus compañeros , era mes tras mes.Juanito en comparación con los demás aparentemente era igual, es mas Enrique es licenciado en ventas y Sonia Lic. en comunicación.Juan Vázquez, como yo le llamo.: don Juan. tenia una cualidad que es casi virtud, "el entusiasmo ".El entusiasmo es una actitud mística, en su mismo nombre encierra belleza y magia, tomemos en cuenta que la palabra deriva de dos vocablos griegos: en y theos , que quieren decir: dios dentro de uno o lleno de dios.De los muchos hombres que nacen para ser gigantes, pocos llegan a serlo, debido precisamente a la falta de esa energía interna.El entusiasmo lo concibo como un enamoramiento y le veo lógica a esta concepción pues si dios dentro de uno y dios es amor... enamorarse es amar, y así como al enamorarse de un ser humano es condicionante de ilusión y energía , lo es también enamorarse de la vida, del trabajo; de uno mismo. Regresando a analizar el éxito de Juan, Juan es un enamorado de su trabajo, esta donde le gusta y se realiza a través del arte de vender.Uno se enamora de lo que le gusta y de lo que le complementa como ser humano ,tener gusto por la vida es cuestión de actitud mental positiva. el entusiasmo es un secreto de los triunfadores , pero es un secreto develado, a través de la siguiente frase dicha por un gran sabio :

El secreto del genio consiste en conservar el espíritu de un niño hasta la muerte. y el maestro dijo: sean como niños.

Afortunadamente el entusiasmo es una actitud y un comportamiento que deliberadamente podemos adquirir , pero no bajo la forma de un elixir, sino bajo una actividad mental positiva y deseos de conquistar, el primer paso - y tal vez por simple se le menosprecia- es comenzar a comportarse con entusiasmo en pensamiento y acción , hasta que internamente se sienta esa energía. Es aplicar el principio de Willian James de actuar "como si ". actúe como si tuviera entusiasmo; si no lo tiene, persevere y no se de por vencido; compórtese así hasta que su entusiasmo sea contagioso y refleje la energía del que sabe quien es , y hacia donde camina, en otras palabras enamórese de lo que hace.Juanito es el niño, que hace que Juan, sea un señor en las ventas.

Recordemos que el maestro dijo sean como niños , no, sean niños.


Ser como niños es retomar esa capacidad de maravillarse de la vida que tienen los niños y combinarla con la responsabilidad de ser mejores hombres día con día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dimension Zelaznog

+ Artículos para leer

teleSURtv.net - Mundo

Europa Press - Internacional

La Izquierda Diario - Internacionales

Internacional - 20minutos

Ambito - Mundo

RT - Actualidad

Portada de Internacional | EL PAÍS

BBC Mundo - Noticias

Mundo | el Nuevo Herald & elnuevoherald.com

CriptoNoticias – Bitcoin, blockchains y criptomonedas

Noticias en Cointelegraph.com

Noticias Blockchain

Análisis de mercado